Operativo Radar reduce accidentes a un 70%

El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, indicó que está instalado dos veces por día sobre el periférico “Ejercito Mexicano” y que de 90 choques mensuales se pasaron a suscitar 25.
 Al llegar a Gómez Palacio se adopta una medida de mayor precaución.
Al llegar a Gómez Palacio se adopta una medida de mayor precaución. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Roberto Hamdan, dijo que desde la instalación del Operativo Radar que se instaló sobre el periférico "Ejercito Mexicano", el número de accidentes se redujo hasta en un 70 por ciento.

Indicó que se pasó de los 90 choques mensuales a 25, lo que es indicativo de que los conductores han adoptado una mejor conducta al conducir sus vehículos por este tramo.

El operativo se instala dos veces por día.

Hamdan Manifestó, que el operativo se instala dos veces por día y ello ha propiciado que exista una cultura de reducción de la velocidad, partiendo del temor de recibir una infracción, pues lo que pega en el bolsillo es más tomado en cuenta que otras acciones, sin que se considere la medida como recaudatoria.

Indicó que antes de que se aplicará el Operativo Radar, se tenía el registro de unos tres accidentes diarios, lo que equivalía a unos 90 choques o accidentes vehiculares mensuales, mientras que ahora apenas se registra uno diario y en extremo y de manera esporádica se presenta otro adicional y en otras ocasiones ninguno, por lo que dan al periodo unos 25 accidentes.

Roberto afirmó, que tres semanas antes de entrar en vigor, estuvieron exhortando a la población a reducir la velocidad en su paso por Gómez Palacio, a fin de respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, que marcan los señalamientos a un máximo de 80 kilómetros como tolerancia.

El registro de infracciones es de 45 a 50 infracciones diarias por operativo.

"Les dimos ese lapso para sensibilizarlos, pero cuando aplico el Operativo Radar, la gente ya empieza a sentir al registrar un aumento en las infracciones, llegando a tener unas 120 infracciones por operativo y se realizan dos diarios", puntualizó.

Afirmó que en la actualidad, el registro de infracciones es de 45 a 50 infracciones diarias por operativo, lo que también es indicativo que los conductores han dejado del lado el exceso de velocidad al transitar por el periférico.

Declaró que los comentarios que le han hecho saber la gente que viene de Torreón o de Lerdo, es que al llegar a Gómez Palacio, adoptan una medida de mayor precaución al saber la presencia de estos operativos y evitar la falta administrativa.