Concluye operativo Paisano invierno 2014-2015

Se estima que cerca de 90 mil connacionales cruzaron tan solo por la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas
Se esperaba el arribo de miles de paisanos.
Se esperaban cerca de 90 mil paisanos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 98 mil 745 servicios son los que se facilitaron durante el operativo Paisano invierno que inició el pasado el primero de noviembre 2014 y concluyó el ocho de enero de2015, por parte de Protección Civil y Bomberos.

La corporación de auxilio dio a conocer que fue a partir del 17 de diciembre cuando se atendieron 675 auxilios mecánicos, más 238 traslados para cargar combustible.

En los dos módulos que se instalaron por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, además de los recorridos por parte de los elementos de Protección Civil se atendieron 22 personas que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales para recibir atención médica especializada, ya por lo general presentaban enfermedades crónicas degenerativas. Además de 49 atenciones pre hospitalarias en los puestos de emergencia sin necesidad de traslado.

Otro de los servicios que se brindaron fueron asesorías sobre carreteras, centros comerciales, gasolineras, hoteles y restaurantes, y suman un total de 81 mil 450 asesorías informativas.

Los connacionales tanto de ida hacia el interior del país o como a su salida, utilizaron los sanitarios del modulo del Citev y el de Bulevar Colosio, un total de 12 mil 311 usuarios.

Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos dijo que durante el programa se mantuvo una coordinación con las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno que ayudaron a que los connacionales tuvieron un feliz retorno a su lugar de origen.