Operativo Mochila se implementa sin problemas

El titular de dirección de Educación de Ramos Arizpe, indicó que se realiza en alrededor de 8 escuelas de secundaria y preparatoria. Aseguró que los padres no oponen resistencia.
Operativo Mochila
Las revisiones son a la hora de entrada, receso y salida. (Especial)
Rogelio Vázquez, titular de la dirección de Educación (Ana Núñez )

Ramos Arizpe, Coahuila

Rogelio Vázquez, titular de la dirección de Educación, detalló que alrededor de de ocho escuelas de nivel secundaria y preparatoria del municipio de Ramos Arizpe, tienen la orden de implementar el Operativo Mochila de manera indefinida.

Aseguró que no se presentó renuencia por parte de padres de familia, ni de ningún plantel educativo para llevarlo a cabo.

Los padres han argumentado que la seguridad al interior de las escuelas es primordial para la integridad de sus hijos.
 

El titular de la dirección de Educación en ese municipio, dijo que se tomó la decisión, debido al hecho ocurrido en una secundaria de Saltillo, donde un joven estudiante, asesinó a otro compañero al interior del plantel educativo.

Las revisiones se están llevando a cabo a la hora de entrada a la escuela, durante el receso y finalmente en la salida.

“La primera acción que tomaron en confiscar todo lo que sea material punzocortante y prohibirlo estrictamente”, indicó.

Una vez que se detecta a un menor con este tipo de objetos, se le manda llamar a los padres de familia y posteriormente se les entrega lo que se le haya confiscado al estudiante, quedando este último condicionado para no reincidir.

Aseguró que no se presentó ninguna negativa por parte de las escuelas secundarias y preparatorias del municipio, ni tampoco tienen conocimiento de alguna queja por parte de los padres de familia, puesto que estos han argumentado que la seguridad al interior de las escuelas es primordial para la integridad de sus hijos.