Regresará Operativo Mochila a escuelas

La Dirección de Servicios Educativos de Francisco I. Madero está únicamente a la espera de la indicación por parte de la Secretaría de Educación en Coahuila. El año pasado se implementó en 9 escuelas.
El programa se realizará sólo se tiene la anuencia de los padres de familia.
El programa se realizará sólo se tiene la anuencia de los padres de familia. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Debido a los recientes acontecimientos de bullying, la Dirección de Servicios Educativos de Francisco I. Madero está a la espera por parte de la Secretaría de Educación en Coahuila para llevar a cabo la implementación del Operativo Mochila en el municipio.

Tentativamente daría inicio el próximo ciclo escolar.

Antonio Valtierra, titular de la dependencia, señaló que se llevaría a cabo principalmente en alumnos de quinto y sexto de primaria, así como en los diversos grados de nivel secundaria, esto con la debida autorización de los padres de familia.

Agregó que se realizará un mapa de escuelas para detectar focos rojos donde se presente esta problemática.

Compartió que para llevarlo a cabo se destinaría a elementos especiales, ya que anteriormente se venía efectuando por miembros de la Dirección de Seguridad Municipal.

SE REALIZÓ DURANTE 2013

El funcionario detalló que el año pasado el programa fue trabajado en 9 escuelas de la localidad.

Acotó que fueron marcadores permanentes los artículos que más se decomisaron, además de una navaja que le fue retirada a un alumno.

Concluyó que para él, la mayor problemática es fuera y no dentro de escuelas, ya que factores como la venta de droga ocurren a los exteriores de las instituciones.