Acuerdan estrategia para evitar que robos "brinquen" a Gómez y Lerdo

Tras la ola de asaltos en restaurantes de Torreón, los gobernadores de Coahuila y Durango sostuvieron hoy una reunión dentro de Operación Laguna.
Gobernadores de Coahuila y Durango se reunieron este lunes en la Tercera Región Militar.
Gobernadores de Coahuila y Durango se reunieron este lunes en la Tercera Región Militar. (Especial.)

Gómez Palacio, Durango

Durante la reunión interestatal de seguridad celebrada esta mañana en el marco de la Operación Laguna, con la participación de los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera y Rubén Moreira, se acordaron las estrategias a implementar contra la ola de robos en restaurantes que se registra en la ciudad de Torreón, a fin de evitar que estos delitos brinquen a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El General de la Tercera Región Militar Durango-Sinaloa, Moisés Melo García, indicó que la estrategia de seguridad en los comercios se implementa desde este lunes, por lo que la ciudadanía podrá ver resultados a la brevedad.

Detalló que 600 elementos del 72 batallón de infantería, ya se encuentran asentados en el campo militar que se construye en el ejido Estación Noé en Gómez Palacio.

Se suman a las labores de la Operación Laguna, donde la prioridad es el combate a los asaltos y los delitos del fuero común que han repuntado en las últimas semanas.