Arranca operativo de Semana Santa en carreteras

Participan Fuerza Coahuila, Policía Federal y Municipal, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Cruz Roja, en los tramos federales y estatales que convergen a Torreón.

Torreón, Coahuila

Arrancó el "Operativo Conjunto de Semana Santa 2016", en las que participan Fuerza Coahuila, Policía Federal y Municipal, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Cruz Roja, en las carreteras federales y estatales que convergen a Torreón.

El dispositivo se puso en marcha esta mañana sobre el acotamiento de descanso del Nuevo Libramiento Norte, ubicado adelante del fraccionamiento Los Azulejos.

Recomendó a los automovilistas que salen de vacaciones con la familia que obedezcan las señales, utilicen el cinturón de seguridad, no manejar en estado inconveniente y no exceder el limite de velocidad.

El oficial Miguel Ángel Bernal, adscrito en la Comandancia de la Policía Municipal, explicó que este operativo tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad física de todos los automovilistas que utilizaba carreteras de cuota y libre.

Dijo que en el dispositivo carretero participarán alrededor de 200 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como de los servicios de emergencia.

Expuso que se intensificarán los operativos del alcoholímetro, con la finalidad de detectar automovilistas que podrían conducir en estado inconveniente.

Se harán acreedores a multas administrativas drásticas, ya que el manejar ebrio podría ocasionar un accidente de fatales consecuencias.

Con respecto al operativo carrusel, se desplazará en las carreteras Torreón - San Pedro, Torreón - Saltillo, Gómez Palacio - Durango y Gómez Palacio - Ceballos.

"En las carreteras de la Comarca Lagunera, no se han presentado accidentes viales de relevancia", finalizó.