Operativo “Carrusel” redujo accidentes a un 90%

La vigilancia por parte de Dirección de Tránsito, se mantiene en la carretera Torreón- San Pedro, el titular de la dependencia explicó que se han registrado menos incidencias y sin desgracias humanas.
Tramo que comprende del Sistema Vial Centenario hasta el TSM.
Tramo que comprende del Sistema Vial Centenario hasta el TSM. (Armando Moreno )

Torreón, Coahuila

La incidencia de accidentes viales, sobre la carretera Torreón-San Pedro en el tramo que comprende del Sistema Vial Centenario hasta el TSM, se redujo hasta un 90%, debido a la vigilancia permanente que mantienen el operativo "Carrusel", de la Dirección de Tránsito.

Según Guillermo Flores Sánchez, titular de ésta dependencia, desde el pasado 2 de mayo de este año, cuando se inició el operativo "Carrusel", el índice de percances viales se redujo sobre esta afluencia y explicó que se han registrado seis accidentes viales, los cuales no dejaron desgracias humanas como algunos que sucedieron en el mes de marzo y abril.

En meses pasados se llegaron a presentar sobre esta vía federal hasta tres accidentes cada tercer día.

Informó que se mantiene la vigilancia permanente en las horas críticas del tráfico y a partir de las 07:00 de la mañana, varias patrullas y agentes motorizados se desplazan en ambos carriles.

También indicó que se emplea el radar con mira láser para detectar a automovilista que transitan a exceso de velocidad, los cuales son alcanzados y se aplica la infracción correspondiente.

La vigilancia se mantiene para evitar accidentes, que dejen desgracias humanas, asimismo, en caso de alguna irregularidad que algún automovilista detecte por parte de las autoridades de vial,  pueden reportarlo de inmediato a las oficinas de la Dirección de Tránsito.