Transitarán 600 mil paseantes por Coahuila

Inició el operativo carretero de Semana Santa por la Policía Federal en la entidad. Cubrirán alrededor de mil 483 kilómetros, donde estarán preparados para asistir a quien lo requiera.
Las carreteras de Coahuila son seguras, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico.
104 patrullas estarán vigilando el paso de los turistas por carreteras de la entidad. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Este viernes se dio el banderazo oficial del Operativo Semana Santa 2014 en el Estado de Coahuila, encabezado por la Policía Federal en coordinación con el Gobierno Estatal.

De acuerdo al inspector en jefe de la delegación Saltillo, Germán Gallardo, serán alrededor de 104 patrullas las que formarán parte del programa, aunado a 208 elementos en turnos de 12 horas.

En caso de auxilio, la Policía Federal pone a disposición el número 088 del Centro de Atención del Comisionado.

Recordó, que se contará con paraderos seguros, a través de los cuales se ofrecerá ayuda y lugares de descanso a los vacacionistas.

"Estos cuentan con servicio mecánico, de grúas, combustible, alimentos, sanitarios, iluminación, telefonía celular y estacionamiento, lo que permite a los viajeros realizar escalas durante su recorrido de manera segura", detalló.

Para garantizar la seguridad ciudadana en los caminos de jurisdicción federal, afirmó que se han implementado operaciones en los 12 cuadrantes carreteros del estado, mediante la realización de los operativos "Caballero del Camino", "Cinturón", "Radar", "Telurio", y "30 Delta".

Finalmente, declaró que esperan alrededor de 600 mil paseantes por las carreteras coahuilenses, además reiteró que los operativos estarán vigentes las 24 horas del día.