Continúa Operativo "Abrigo"

Los elementos de Protección Civil de Torreón siguen recorriendo las calles de diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de ofrecer un refugio contra el frío a quienes no cuentan con un hogar.
Se espera que poco a poco agarren confianza y se dejen trasladar a los albergues, ya que en los próximos días bajarán mucho las temperaturas.
Se espera que poco a poco agarren confianza y se dejen trasladar a los albergues, ya que en los próximos días bajarán mucho las temperaturas. (Efrén Maldonado)

Torreón, Coahuila

Como cada noche, elementos de Protección Civil de Torreón realizaron el operativo "Abrigo" la madrugada del domingo, con la intención de refugiar a las personas que viven en la calle, en un albergue que se encuentra en la Unidad Deportiva, pero lamentablemente muchos de los indigentes no quieren ser ayudados.

Durante los recorridos por calles de diferentes sectores y sobre todo en el centro de la ciudad, los elementos al encontrar a un indigente le ofrecen ayuda, hay quienes enseguida la aceptan y son llevados al albergue donde se les proporciona cobija, un lugar caliente donde pasar la noche y comida.

Pero hay muchos que no entienden que se les quiere ayudar, piensan que son policías y que se los quieren llevar detenidos, a pesar de que se identifican como elementos de Protección Civil, es por eso que no aceptan la ayuda, muchos dicen que no necesitan de nadie y prefieren pasar una larga y fría noche en la calle.

En algunos días se tiene afluencia de gente que es llevada al albergue y otros días es poca, pero el departamento no deja de trabajar en coordinación con el cuerpo de Bomberos para ayudar a la gente que lo necesita.

Se espera que poco a poco agarren confianza y se dejen trasladar a los albergues, ya que en los próximos días bajarán mucho las temperaturas.