Operativo 30 Delta iniciará en julio

A fin de evitar accidentes en las carreteras de Coahuila, se examinarán a los conductores para verificar que están en condición de soportar grandes distancias sin arriegar a los pasajeros.
Con el operativo procuran garantizar el trayecto de los pasajeros.
Con el operativo procuran garantizar el trayecto de los pasajeros. (Luis Alberto López)

Saltillo, Coahuila

El próximo 12 de julio iniciará el Operativo 30 Delta, realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Gobierno Federal.

Según el delegado Héctor Franco López, la intención es garantizar el trayecto de los pasajeros, ya que las principales acciones consisten en realizar exámenes médicos a conductores de transporte turístico.

“Entre el 12 de julio y el 17 de agosto, nosotros iniciamos el programa 30 Delta, un programa que tenemos comúnmente en los periodos vacacionales" señaló.

Con los exámenes, se determina la condición de los conductores para manejar grandes distancias sin poner en riesgo la integridad de los pasajeros.

En la Central de Autobuses de Torreón y en la de Saltillo, se tendrá módulos permanentes, mientras que en las principales carreteras, se realizarán pruebas aleatorias a los choferes que transiten por la avenida, esto en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y autoridades federales.

Franco dijo que las medidas se realizan para evitar accidentes automovilísticos, mismos que se registran en mayor medida durante los periodos vacacionales.