Operativo ‘BOM’ clausura 2 bares

De manera sorpresiva más de 30 elementos de la Policía Militar y Estatal revisan documentación de los negocios.
Numerosos militares y estatales apoyaron a la revisión.
Numerosos militares y estatales apoyaron a la revisión. (Noel Vergara)

Tampico

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, el coordinador regional de seguridad Hipólito Román encabezó el operativo Base de Operaciones Mixtas dirigido a bares y centros nocturnos, el resultado fue de dos negocios clausurados.

Informó el también coordinador de la Policía Estatal en la zona conurbada, que el llamado operativo BOM se reactivó este pasado fin de semana.

De manera sorpresiva, alrededor de 30 elementos, entre Policías Militares y Estatales, acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia y del departamento de alcoholes del ayuntamiento de Tampico, visitaron numerosos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

El principal objetivo fueron los antros de la zona centro de Tampico, fue alrededor de las 21:30 horas cuando el operativo arribó al restaurante-bar "El Capri" ubicado sobre la calle Salvador Díaz Mirón y Cesar López de Lara.

Ahí, el agente del Ministerio Público Investigador y el coordinador de seguridad se introdujeron al sitio, se dirigieron con el encargado del establecimiento a quien le solicitaron la documentación y permisos oficiales para operar.

De acuerdo a lo informado, el negocio no contaba con el área de restaurante separada al área de bar, y de igual forma no contaba con un menú y suficientes alimentos para brindar sus servicios de restaurante por lo que fue clausurado con los sellos.

Informó la PGJ que el recorrido de extendió a horas de la madrugada visitando diferentes establecimientos, otro lugar fue el bar "Azteca" ubicado sobre la avenida ayuntamiento.

De igual manera, este negocio fue clausurado por la Procuraduría General de Justicia ya que no contaba con los requisitos necesarios para laborar.

El municipio indicó que el operativo contra bares y cantinas se seguirá llevando a cabo en los próximos días de manera sorpresiva.