Realizan operativo vial en el Centro

La delegación Cuauhtémoc y la SSPDF remitieron al corralón 30 vehículos que estaban estacionados en las calles Aranda, Vizcaínas, Ayuntamiento, Delicias y 5 de Febrero.
Operativo vial realizado en el Centro por la delegación Cuauhtémoc, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Operativo vial realizado en el Centro por la delegación Cuauhtémoc, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, remitió al corralón 30 vehículos por encontrarse estacionados en calles del Centro, bajo una supuesta protección de franeleros.

Además, durante el operativo se remitió a un franelero al Juzgado Cívico, en apego a la Ley de Cultura Cívica.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, indicó que el operativo se realizó como parte del programa de reordenamiento en la vía pública.

Esa tarea fue dirigida por Raúl Nieto Castañeda, titular de Seguridad Pública, y abarcó las calles Aranda, Vizcaínas, Ayuntamiento, Delicias y 5 de Febrero.

Dichas vías era utilizadas por franeleros para estacionar vehículos en batería, doble y triple fila, además de obstruir accesos para discapacitados.

“La acción responde a constantes quejas por parte de los vecinos, quienes afirman que la situación ha generado diversas dificultades, sobre todo para las personas con discapacidad y problemas de inseguridad en la zona”, señaló el delegado.

“Ante eso se instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública a poner orden en los lugares”.

Durante el operativo, las autoridades delegacionales, apoyadas por la Subdirección de Grúas, remitieron al corralón un vehículo que obstruía un acceso peatonal por donde, por más de 30 minutos, una persona con discapacidad, intentaba bajar de la banqueta.

Nieto Castañeda informó que se han recuperado espacios en las colonias Juárez, Condesa, San Rafael, además de que ya se iniciaron acciones en calles del Centro y se continuará en las demás colonias de la demarcación.

El funcionario pidió a los conductores seguir las reglas de tránsito y a hacer conciencia en los derechos de los peatones, además de que enfatizó en que estos operativos son permanentes y se realizan en distintos horarios y días.