Operativo de seguridad durante el Clásico deja un saldo de 7 detenidos

Policía de Monterrey, de San Nicolás, Fuerza Civil y otras corporaciones realizaron la vigilancia.
Autoridades custodiaron la llegada de La Adicción al Universitario.
Autoridades custodiaron la llegada de La Adicción al Universitario. (Édgar Montelongo)

San Nicolás

El operativo de seguridad realizado por elementos de la policía de San Nicolás de los Garza, de Monterrey y Fuerza Civil, en el que sumaron dos mil efectivos con motivo del Clásico 104 entre Tigres y Rayados, tuvo prácticamente saldo blanco.

De acuerdo al reporte de la autoridad, sólo se dio la detención de siete personas por parte de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás, en las inmediaciones del estadio Universitario.

En el operativo también participaron dependencias de Tránsito regiomontano y nicolaíta, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Desde temprana hora el operativo se montó desde el municipio de Monterrey, pues en la Monumental Plaza de Toros, ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, la barra de La Adicción caminaría hasta el estadio Universitario.

Para ello, elementos de Protección Civil de Monterrey y de policía de la capital regia custodiaron la salida de los aficionados albiazules hasta El Volcán.

Ya en las afueras del estadio comenzó un operativo de revisión en el cual les quitaron mochilas y los cinturones de vestir, a fin de evitar que fueran usados como armas.

 Mientras el tráfico avanzaba lento, entre los carriles transitaban elementos en motocicleta de la Policía de San Nicolás, mientras el helicóptero de Seguridad Pública del Estado vigilaba desde las alturas cualquier incidente.

Al cierre de esta edición se informó que fueron solamente siete los detenidos, aunque se espera que durante la madrugada y la mañana del domingo se den más detenciones.