Operativo guadalupano coincidió con la Final

Tránsito, Policía y Protección Civil vigilaron festividades por el día de la Virgen.

León, Gto.

Ayer comenzaron los operativos para las fiestas decembrinas en donde participan las direcciones generales de Tránsito Municipal, Policía Municipal y Protección Civil.


Este operativo terminará hasta los primeros días de enero. Entre los eventos que incluyen estos operativos, ayer se consideraron el partido León–América y las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe.


Ayer se puso en marcha el Operativo Guadalupano en el que participaron 76 policías y 36 tránsitos ubicados en el Santuario de Guadalupe, la calle Álvaro Obregón y la zona aledaña.


La Secretaría de Seguridad Pública anunció que en estos operativos de época decembrinas también habrá coordinación con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando.


Y se explicó que los operativos de vigilancia se aplicarán en tres anillos periféricos: el primero contempla centros comerciales, zonas bancarias y fábricas; el segundo, hoteles, el Centro Histórico y áreas de convivencia; y el tercero, áreas residenciales y seguridad perimetral, así como entradas y salidas de la ciudad.


Además la Dirección General de Tránsito Municipal continuará con el Operativo Alcoholímetro Permanente y el Operativo Consentido. Mientras que la Dirección General de Protección Civil seguirá con las inspecciones oportunas para evitar la quema de pirotecnia no autorizada y el resto de operativos que actualmente mantiene en marcha.


La Dirección General de Medio Ambiente Sustentable vigilará la vía pública durante las festividades de Navidad y Año Nuevo con el fin de impedir las fogatas.


El 23 de diciembre a las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la Caravana Coca Cola, en donde se desplegarán 100 policías y 130 tránsitos a lo largo de la ruta que va desde la Calzada de los Héroes hasta el Centro de Ciencias Explora.


Además de que permanecerán las vigilancias en tianguis, centros comerciales, espacios públicos, mercados y la vía pública, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes.