Operativo en frontera está reforzado, asegura Medina

El gobernador de Nuevo León indicó que tanto la acción de las fuerzas federales como el trabajo de inteligencia del Estado son importantes para la detención de delincuentes.
Medina envió un mensaje de confianza a la población.
Medina envió un mensaje de confianza a la población. (Foto: Especial)

Anáhuac

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz no descartó que se siga presentando el "efecto cucaracha" a raíz de la violencia que prevalece en Tamaulipas, para ello reforzaron el operativo en la frontera.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa efectuada en Anáhuac, el gabinete de seguridad se coordinó con los municipios de Bustamante, Lampazos, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás para hacer frente en caso de alguna situación de riesgo en la región norte.

Ahí, el mandatario dijo que la acción de las fuerzas federales para detener a cuatro cabecillas de cárteles de la droga en Tamaulipas, refugiados en Nuevo León, es importante, pero también el trabajo de inteligencia que realiza el Estado para localizar a delincuentes menores, pero igual de peligrosos.

"Una cosa es lo que también es muy importante, las cabecillas y otra cosa es la gente que trabaja en la células, es decir, los que forman parte de estas organizaciones criminales que quizá no tengan esa importancia ante los medios de comunicación y la opinión pública, pero que hay gente que trabaja para el crimen y que tiene movilidad en este sector y que son los que también estamos deteniendo, ojo, es también muy importante, igual de importante, porque son quienes transitan, quienes operan, quienes podrían hacer el trasiego, quienes tienen armas por ejemplo y que también tenemos que estar muy alertas", dijo.

Aunque a los delincuentes detenidos recientemente se les atribuyen delitos graves como el tráfico de drogas, armas y dinero, Medina de la Cruz envió un mensaje de confianza a la población.

"Que los estamos deteniendo, son buenas noticias ¿no?, aquí en el estado de Nuevo León estamos haciendo nuestro trabajo de inteligencia y estamos deteniéndolos, a mí me asustaría más que no se detuvieran, ¿no?".

Agregó que mediante el operativo rastrillo desplegado en la frontera han decomisado armamento y se han realizado algunas capturas, resultados que se darán a conocer la próxima semana, detalló el mandatario.

En la reunión los alcaldes reportaron tranquilidad en la región norte y descartaron la presencia de bandas delincuenciales.