Operativo “Salvando Vidas” sancionó a 38 automovilistas en PV

Los conductores fueron puestos a disposición del Juez por presentar entre 41 y 180 grados de alcoholemia. 

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana elementos de la Subdirección de Vialidad realizaron un total de 67 pruebas de alcoholemia, que dieron como resultado 38 automovilistas detenidos, al presentar entre 41 y 180 grados, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal y sus autos enviados al corralón.

La dependencia continúa trabajando en la prevención de accidentes mediante el operativo ‘Salvando Vidas’ que se realiza de forma establecida durante los fines de semana y de manera aleatoria el resto de los días.

Asimismo fueron sancionados 9 conductores que arrojaron resultados de 25 a 40 grados, a quienes se les aplica una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos) con un descuento del cincuenta por ciento, siempre y cuando el pago se realice en los primeros 10 días hábiles, además de que en este caso ni la persona, ni el conductor son detenidos.

A la par de la aplicación de las pruebas, las agentes de vialidad aprovechan para invitar a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, que usen el cinturón de seguridad y evitar hablar o enviar mensajes por teléfono, así como el evitar llevar niños en los asientos delanteros para evitar accidentes.

También se realizan revisiones a motociclistas para que cuenten con su casco protector y verificar si se cuenta con la documentación del vehículo, ya que de esta forma no solamente se ha logrado crear una cultura de prevención, sino que también ha contribuido a la detección de motocicletas que contaban con reporte de robo.