Operativo Radar continúa con vida y disminuyen accidentes

La Dirección de Tránsito municipal ha modernizado los aparatos que se usan para medir la velocidad a la que conducen los automovilistas.
El Operativo Radar también toma fotos de lo autos infractores.
El Operativo Radar también toma fotos de lo autos infractores. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

La dirección de Tránsito Municipal desde hace varios años mantiene vivo el operativo radar y la traducción ha sido una disminución de accidentes.

Los radares han cumplido con el objetivo que buscaba Tránsito Municipal. Que los automovilistas respetaran los señalamientos viales.   

Un ejemplo claro es que cada fin de semana había accidentes en las curvas del bulevar Juan Alonso de Torres cerca de Cepol, en el tramo entre las colonias San Juan Bosco y Piletas, muchas veces el saldo era de personas muertas o daños severos en los vehículos.

Tránsito municipal implementó un constante operativo radar en ese tramo y actualmente cada automovilista que entra a dicho tramo baja la velocidad porque sabe que, con frecuencia, oficiales de vialidad ahí realizan el operativo radar.

La operación de los aparatos radar es administrada por elementos de Tránsito Municipal.

Los operativos llamados radar principalmente están sobre el bulevar Juan Alonso de Torres cerca de la colonia San Jerónimo, cerca de Cepol en la colonia Piletas, sobre el bulevar Torres Landa cerca de la carretera León San Francisco, otras veces están sobre el bulevar Morelos en diferentes puntos y también sobre el bulevar Vicente Valtierra cerca del cruce con el bulevar La Luz.

Cada vez la Dirección de Tránsito municipal ha buscado modernizar los aparatos que se usan para verificar la velocidad a la que conducen los automovilistas.

Actualmente cuentan con unos aparatos que también “congelan” la imagen y a los infractores se les muestra la fotografía de la velocidad a la que viajaban.
En caso de que algún automovilista incurra en la falta es acreedor a pagar una de las multas más caras del reglamento de Tránsito Municipal, rebasa los 600 pesos.

Lo caro de la multa es también una forma en que las autoridades han provocado que los automovilistas conduzcan a la velocidad que marca la señalética.
El operativo radar es un ejemplo claro de la modernidad que tiene la corporación, el actual director de Tránsito es Hugo Solórzano Esqueda.