Operará en 27 municipios mexiquenses el Sistema de Infracciones Electrónicas

Las únicas corporaciones municipales autorizadas para realizar infracciones de Tránsito son Metepec, en el Valle de Toluca, así como Naucalpan y Ecatepec en el Valle de México.
Las únicas autorizadas para infraccionar.
Las únicas autorizadas para infraccionar. (Especial)

Toluca

Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Ecatepec y Texcoco se incorporarán apartir de mañana a la segunda etapa del Sistema de Infracciones Electrónicas que instrumenta el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con estas localidades se llega a un total de 27 y participarán 50 policías del agrupamiento femenil de tránsito, debidamente identificadas con uniformes de color negro con franja naranja, con 50 Hand Held, que permiten el pago en el sitio de la infracción con tarjetas de crédito y débito.

En el Valle de Toluca, desde el 24 de febrero el programa se extendió a 11 municipios más, dando un total de 17 en los que opera este nuevo Sistema de Infracciones Electrónicas en esta región, con 56 agentes y 28 equipos para multar a conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Los 11 municipios que se incorporaron son Otzolotepec, Capulhuac, Xonacatlán, Temoaya, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicalzingo, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y Tianguistenco.

En casi cuatro meses, fueron levantadas más de 12 mil infracciones en sólo seis municipios del Valle de Toluca, donde aplicó la primera etapa del Sistema de Infracciones Electrónicas, indicador que muestra la eficiencia del programa para evitar la corrupción, ya que durante todo el 2012, únicamente se realizaron 6 mil multas en toda la entidad.

Autoridades invitaron a los automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito, y en caso de que hayan cometido una falta al mismo, utilicen el sistema electrónico de pago Hand Held que permite mayor transparencia y rapidez, al otorgar un descuento del 70 por ciento sobre el monto de la sanción si se paga en el mismo sitio o día de la infracción, o del 50 por ciento si se paga dentro de los primeros 15 días.