Operará en junio buque marino de la UAT

La embarcación es una de las 5 que opera en el Gofo de México y se buscaba tener un acercamiento con la Armada, el cual no se concretó por la rigidez de su estilo de trabajo.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas abanderó el buque oceanográfico UAT-I CIDIPORT, el segundo en su tipo en el Golfo de México, que servirá para hacer investigaciones marinas. Su primera misión durará tres años y servirá para analizar el impacto ambiental de la actividad petrolera en la región norte.
(Yazmín Sánchez)

Tampico

Será en junio cuando entre en operación el buque que compró la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de que 21 investigadores se encarguen de realizar pruebas de maquinaria y equipo.

El oceanólogo Marcelo René García jefe de cruceros de la universidad dijo que el buque de 24 millones de pesos es uno de los cinco que navegan en aguas del Golfo de México, dos de ellos pertenecen a la Marina Armada de México, institución con las que no lograron acoplarse los científicos para trabajar por su rigidez.

"El buque es una plataforma de trabajo de las que hay muy pocas en México, en el Golfo solo hay cuatro buques, dos de ellos de la Secretaría de Marina que en algún momento las universidades con las misma secretaría no ha habido entendimiento porque es ente militar y los científicos son gente más libre que no se adaptan a la rigidez de los buques de la marina", expuso.