Operan 2 mil 200 botones de pánico en Chimalhuacán

Cristóbal Hernández Salas dijo que fueron instalados para beneficiar a la población de los barrios de Santa María Nativitas, Totolco y Cabecera Municipal.
Alarmas vecinales instaladas en diferentes partes del municipio.
Alarmas vecinales instaladas en diferentes partes del municipio. (Gloria Guinzberg)

Texcoco

Para reducir los índices delictivos y atender la demanda de la población en Chimalhuacán, Seguridad Pública ha instalado 2 mil 200 botones de pánico, en tanto que fueron colocadas 60 alarmas vecinales, informó el titular de la corporación policiaca, Cristóbal Hernández Salas.

"La semana pasada fueron entregados 200 botones de auxilio para que Seguridad Pública y ciudadanía enfrenten juntos a la delincuencia".

Dijo que fueron instalados para beneficiar a la población de los barrios de Santa María Nativitas, Totolco y Cabecera Municipal.

"Actualmente operan más de sesenta alarmas vecinales, instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad".

Cristóbal Hernández Salas, reconoció que "la ciudadanía ha exigido tener entornos más seguros, por ello el gobierno, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, instrumenta el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias de la localidad".

"Con los botones de pánico se activan los módulos de alerta sonora y luminosa, los cuales están conectados con el Centro Estratégico de Seguridad de la Comandancia Municipal para ofrecer una respuesta inmediata a la población en caso de detectar algún hecho sospechoso o la comisión de algún delito", explicó.

Con las alarmas vecinales, instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad, la Policía puede brindar apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

Hernández Salas destacó que Seguridad Pública instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva y realiza una intensa campaña con diferentes acciones preventivas y operativas para inhibir la violencia contra grupos vulnerables.

RAM