Operación del tren no causará problemas con transportistas

No pueden hablar de tener que disminuir corridas ni esperar un escenario trágico, sino por el contrario espacios de oportunidad para los que sean capaces de modernizarse, aseguró Odilón López Nava.

Toluca

La operación del tren que comunique a Toluca con el Distrito Federal a partir de 2017, no causará problemas a los transportistas que actualmente operan en la zona, siempre y cuando les permitan fungir como alimentadores de este servicio de alta capacidad.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), indicó que ambos tipos de transporte pueden convivir y ellos no se pueden oponer al progreso porque vayan a disminuir sus corridas al Distrito Federal, sino por el contrario sumarse al nuevo proyecto.

El transporte federal, dijo, se encarga actualmente de mover a 80 por ciento de los pasajeros que acuden al Valle de México desde Toluca, y aunque estas cifras puedan bajar con la entrada en operación de este tren, porque se espera un servicio más rápido, menos contaminante e incluso hasta más económico, están conscientes que si son competitivos, podrán sobrevivir e incluso crecer aún más.

Por el momento, aseveró, no pueden hablar de tener que disminuir corridas ni esperar un escenario trágico, sino por el contrario espacios de oportunidad para todos los que sean capaces de modernizarse y brindar un transporte de calidad, seguro, amigable con el medio ambiente, como lo demandan los usuarios.

Los ailiados a Canapat esperan que el tren sea como se ha dicho, más rápido, eiciente, con estándares internacionales.