Ópera de San Diego alarga su agonía hasta mayo

Buscarán recursos que le permita vivir por lo menos una temporada más
Ópera de San Diego
Simpatizantes de la Ópera dejaron mensajes de apoyo con gis a las afueras del teatro de San Diego (Alexandra Mendoza)

San Diego

La junta directiva de la Ópera de San Diego retrasó su posible cierre hasta el 19 de mayo, para dar tiempo a la compañía de obtener patrocinio y otro tipo de apoyo que les permita vivir por lo menos una temporada más.

La mesa directiva estima que se necesitan cerca de 10 millones de dólares para extender operaciones un año más.

A mediados de marzo la compañía fundada hace 50 años anunció el cierre de funciones, argumentando problemas financieros que la tienen al borde de la bancarrota.

Trabajadores y seguidores de la ópera iniciaron un movimiento con el cual presionaron a directivos para buscar estrategias que permitan que este ícono cultural de San Diego siga con vida.

El director educativo de la Ópera, Nicolás Reveles, señaló en una audiencia ante el Cabildo de la ciudad, que la organización representa una derrama económica para la región de casi 7 millones de dólares, que incluye restaurantes, estacionamientos y hoteles.

De cerrar la ópera, cerca de 400 empleos se verían afectados, incluyendo personal de tiempo completo, músicos, cantantes y productores, entre otros.

El pasado domingo 13 de abril se ofreció la última función con la presentación de “Don Quijote”, que obtuvo un lleno en el Teatro de San Diego, además de decenas de simpatizantes que dejaron mensajes de apoyo a las afueras del inmueble.

Al extender operaciones hasta mediados de mayo, se buscarán opciones para obtener recursos que permitan garantizar por lo menos la temporada 2015, en la cual la Ópera de San Diego festejaría su quincuagésimo aniversario.