"Open 871" va por la gloria en el crossfit

El Instituto Cumbres será sede de la competencia, donde participarán exponentes de la disciplina con reconocimiento internacional, además de los laguneros que se sientan listos para el reto.
La pregunta no es si puedes, mas bien, ¿Eres capaz?
La pregunta no es si puedes, mas bien, ¿Eres capaz? (Facebook de Crossfit 871)

Torreón, Coahuila

Los días 15 y 16 de noviembre próximo se llevará a cabo el evento crossfit denominado "Open 871", en las instalaciones del Instituto Cumbres, donde el ganador de la categoría RX se llevará un premio de 50 mil pesos.

Así lo anunció este miércoles Miguel Ángel Soto durante la presentación del evento, en las instalaciones de Crossfit 871, empresa que promueve la práctica de este deporte en la Comarca Lagunera, como un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variado y ejecutado a una alta intensidad.

El "Open 871" está abierto a todos los atletas de la región, incluidos los atletas élite, quienes ya han comenzado a confirmar su participación, incluso provenientes de otros lugares del país, como Jazmín Arroyo, atleta mexicana que ocupó el segundo lugar en los regionales de Chile, donde quedó a tan sólo un punto de asistir al Reebook Crossfit Games.

"Habrá diferentes categorías, que son: RX, Avanzados, Intermedios, Principiantes, Juniors, Equipos y Masters, con las cuales se cubre la demanda que se tiene para este tipo de competencias."

También Eduardo Rodríguez, quien es el mejor master de México, Luis el 'Cookie' Valdisola, uno de los mexicanos con más experiencia en competencias internacionales. 

Además acudirán Luis Pérez y Fernando Villafaña, quienes son los mejores exponentes de este deporte en el país, con amplia experiencia en competencias en el extranjero y múltiples apariciones en los regionales de Latinoamérica.

"Además de la gran cantidad de atletas de excelente nivel que ya fueron confirmados, se puede resaltar los jugosos premios en efectivo que se ofrecen, pues cada categoría tendrá asignado un premio en efectivo, siendo el más atractivo el que se ha destinado para la estelar, que es la RX, donde el triunfador se llevará la cantidad de 50 mil pesos", señaló Miguel Ángel Soto.

Indicó que las habilidades necesarias y rangos de peso ha están publicados en su página Web, la única categoría sin habilidades ni pesos es la RX, por considerar que los atletas que participen en la misma deben estar preparados y listos para cualquier exigencia que se les presente en competencia.

En cuando a los WODs, señaló que se darán a conocer durante las dos semanas previas a la competencia.

Las inscripciones se encuentran disponibles en las instalaciones de Crossfit 871, en bulevar Independencia y Prolongación Colón, el cupo es limitado.