Onappafa exhorta a contratar seguro contra accidentes

Patricia Montoya, líder de la Organización, pidió a los más de 5 mil afiliados asegurar sus vehículos, mientras esperan la resolución de Secretaría de Hacienda en cuanto a solicitud de legalización.
Exceso de velocidad la prinicipal causa de accidentes.
Onappafa exhorta a sus agremiados a contratar seguros contra accidentes y daños a terceros. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con un padrón que asciende a más de 5 mil afiliados en esta ciudad, Onappafa exhorta a sus agremiados a contratar seguros contra accidentes y daños a terceros en tanto se negocia la legalización de vehículos de procedencia extranjera.

Patricia Montoya, líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar en Francisco I. Madero, informó que en representación de sus afiliados se le hizo llegar al presidente Enrique Peña Nieto un pliego petitorio donde se contempla la regularización de vehículos.

"Hace cuatro días nos dieron contestación de la Presidencia de la República informándonos que nuestras solicitudes fueron giradas a la Secretaría de Hacienda, que tendrá 15 días para contestarnos también".

"Aprovechamos la visita que realizó a la Comarca Lagunera el presidente Peña Nieto en días pasados para entregarle un pliego petitorio de nuestra organización."

La representante de Onappafa detalló que el pliego petitorio contempló de igual forma la anulación de retenes y decomisos, motivo por el cual ahora los agremiados pueden transitar por cualquier ciudad de la Comarca Lagunera sin problema. 

Sin embargo para evitar cualquier incidente con las autoridades policíacas se exhorta a los afiliados a contratar seguros contra accidentes.

"Nosotros queremos pagar impuestos como cualquier ciudadano y circular en la legalidad. Por ello un primer paso es mantener vigentes las placas de la organización, así como la licencia y un seguro contra daños a terceros.

"Les estamos pidiendo que adquieran la póliza, sea con una aseguradora o a través de nuestra organización que está otorgando facilidades.

Con un anticipo de 350 pesos y seis mensualidades de 400 pesos nosotros les estamos facilitando un seguro que cubre daños a terceros y que exige el estado de Coahuila", acotó.

Patricia Montoya además dijo que sus representados, en su mayoría habitantes de comunidades rurales de Francisco I. Madero y rancherías circunvecinas, esperan poder tener certeza legal de sus vehículos toda vez que los utilizan primordialmente para realizar el trabajo en el campo.

"Nuestros agremiados quieren pagar impuestos pero se plantean pagos de 12 mil 500 pesos para arriba más el costo que generaría el pagar placas del estado.

Nosotros pensamos que podríamos pagar un trámite de regularización de 5 mil pesos para abajo, de ahí la importancia de la contestación que nos dé la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", concluyó.