"La gente está pagando quiere arreglar su situación"

El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, se mostró en contra de la adjudicación o destrucción de las unidades que se encuentran decomisadas.
Así lucen los patios del SAT.
Onappafa está en contra de la adjudicación o destrucción de las unidades que se encuentran decomisadas. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar Onappafa José Guadalupe Barrios Núñez, se mostró en contra de adjudicación o destrucción de las unidades que se encuentran decomisadas y aseguró que el problema real es que las agencias aduanales no están entregando pedimentos.

“El problema no es de la gente, es de las agencias aduanales con las armadoras pues estas últimas no quieren que se expidan pedimentos".

En Coahuila las autoridades estatales iniciaron bajo el argumento de seguridad decomiso de las unidades que no portaran placas, han sido varias las organizaciones inconformes, algunas como Onappafa que varios años entregando placas y sellos a este tipo de unidades muestras su inconformidad también otras como Alerta Patrimonio Lagunero, formada por redes sociales han alzado la voz incluso en varias ocasiones han acudido a las oficinas de la Recaudación de Rentas de Torreón desde las 8:00 de la mañana para exigir les regresen los 70 autos de procedencia extranjera, decomisados por el gobierno de Coahuila, nueve de ellos fueron de Onappafa.

"Aquí el problema es que las agencias aduanales no están expidiendo pedimentos, ese es el problema real. La gente está pagando, quiere arreglar su situación. No hay fechas, nos dicen que en ocho días y tienen como dos meses que no entregaban hasta el pasado viernes que llegaron los primeros cinco pedimentos”, señaló.

Comentó que anteriormente estaban llegando bien y que después se interrumpieron pues indicó las armadoras y las agencias aduanales traen pleitos.

“El problema no es de la gente, es de las agencias aduanales con las armadoras pues estas últimas no quieren que se expidan pedimentos y las agencias lo están haciendo pero en forma muy lenta

Aseguró que se tienen nueve unidades decomisadas y desconoce cuántos pedimentos llegarían pues estaba de viaje, entre 25 y 30 personas se están acercando para realizar su regularización, la autoridad no puede destruir una herramienta de trabajo como una unidad automotriz.