Onappafa gestiona la revocación de decomisos

Tramitarán ante la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria un recurso legal de revocación para evitar el pago de multas aplicadas por el gobierno federal.
Operativos del año pasado contra autos extranjeros.
Operativos del año pasado contra autos extranjeros. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Onappafa y otras agrupaciones de defensa, sostuvieron una reunión con representantes del gobierno de Coahuila y firmaron un acuerdo para solicitar una solución definitiva al problema de más de 200 autos de procedencia extranjera decomisados en pasados operativos el año pasado y que se han negado a entregar.

El recurso de revocación que será gestionado por la Onappaafa ante la Prodecon, para lo que se tuvo ya una entrevista con el delegado estatal Rafael Ahumada.

El presidente nacional de esta organización, José Guadalupe Barrios Núñez, manifestó que advirtieron que tramitarán ante la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria un recurso legal de revocación para evitar el pago de multas aplicadas por el gobierno federal, para lo que habrán de recurrir a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

Citó que si bien en el caso de Onappafa sólo 12 vehículos de sus agremiados fueron decomisados en esos operativos, ya una gran parte de ellos han sido recuperados, pero irán más allá de quienes sean o no afiliados, pues están dispuestos a ir con todo para defender el patrimonio familiar de esas personas.

Llamó a los afectados que correspondan a otras agrupaciones, a que se acerquen y tramiten este recurso de revocación que será gestionado por la Onappaafa ante la Prodecon, para lo que se tuvo ya una entrevista con el delegado estatal Rafael Ahumada.

Sus oficinas se encuentran ubicadas en el Palacio Federal y les ofreció los requisitos para entablar este procedimiento.