Operativos contra autos sin placas serán permanentes

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informó que todos los vehículos extranjeros no pagarán tenencia y se hará un descuento del 50% en las placas.
Vehículo empadronado
Vehículo empadronado (Especial)

Torreón, Coahuila

Los operativos contra autos sin placas continuarán de manera permanente, indicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

informó que hasta el momento se han retirado un centenar de vehículos que portaban placas del 2010 o de procedencia extrajera, que están de manera ilegal en el país.

Tras los operativos, aumentó en un 20 por ciento el pago de derechos vehiculares

Dejó en claro, que se califica como ilegal a un auto cuando no ha cubierto el pago de los impuestos federales de internamiento y la Secretaría de Hacienda permite revisar, solicitar y verificar que las unidades hayan cubierto dichos gravámenes.

Para el caso de los automóviles extranjeros que están empadronados, la Administración Fiscal General está corroborando esta información, por lo que señaló están dentro de la ley y se seguirán realizando los operativos.

Moreira Valdez, hizo un llamado a los ciudadanos para que se regularicen y giró instrucciones para que todos los vehículos extranjeros no paguen tenencia y se haga un descuento del 50 por ciento en las placas.

Señaló que hizo la petición a la ciudad de México para que se puedan implementar las aduanas interiores, que permitirían a las personas regularizar su situación en su ciudad, sin tener que viajar hasta la frontera.

El mandatario señaló que esta disposición se ha desvirtuado y prueba de ello es que los vehículos que se han retirado en la región son de lujo, evidencia de que podrían adquirir uno nacional.

"Nos habíamos detenido porque estábamos esperando una disposición por parte del director del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, que estuvo la semana pasada en Saltillo y giró la indicación de llevar a cabo dichas revisiones", dijo.

El gobernador dijo que tras los operativos, aumentó en un 20 por ciento el pago de derechos vehiculares, así mismo las revisiones serán permanentes hasta lograr que todos los automóviles en la Laguna estén identificados.