Exigen a “onappafos” seguro de daños a terceros

En últimos años el número de vehículos de americanos circulando en Gómez Palacio aumentó y por ello se ha considerado con aplicar el Artículo 32 y proteger a aquellos que resulten afectados.
El SAT apoyará los operativos contra autos de procedencia extranjera.
Crece la presencia de "onappafos" en la región. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Roberto Handam sostuvo que las facultades de sus dependencia hacia la circulación de los automóviles de procedencia extranjera sólo se limitan a la portación de la licencia del conductor y el engomado validado por el Gobierno de Durango para su regulación, pues no son autoridad para incautar o auxiliar a otras instancias por su introducción ilegal al país.

Sin embargo, dijo que debido a los problemas que se han venido acrecentando al registro de accidentes, se aplicará el Artículo 32 que exige la presentación de un seguro que garantice daños contra terceros, lo que también fue aprobado en la Ley Federal.

Muchos de estos vehículos son enviados al corralón, esto se deriva a que los poseedores no portan ninguna de los primeros dos documentos exigidos.

En últimos años el número de vehículos de americanos circulando en la ciudad aumentó y por ello se ha considerado con aplicar este artículo del reglamento a fin de salvaguardar las garantías de aquellos que resulten afectados en colisiones con estos vehículos, los que en su mayoría en este momento no portan ningún seguro.

Ante alguna infracción de tránsito, los elementos tienen la obligación de solicitar la revisión de los documentos, comenzando con la licencia para conducir y en caso de no tenerla, entonces el vehículo es remitido al corralón municipal, cuya entrega se da con la presentación de los documentos ofi cinales, en este caso el título, que legitiman que el vehículo al menos no es robado y el pago de la multa.

Aumenta trámite de licencia

Este procedimiento ha obligado que diariamente acudan al trámite de licencias de conducir 140 personas diarias ante la Recaudación de Rentas.

Por otro lado, manifestó que ciertamente los filtros que se han colocado en diversos puntos han generado indirectamente que más conductores regularicen su situación tramitando su licencia de conducir, ya que muchos o la gran mayoría de los poseedores de unidades de procedencia extranjera, ni eso cumplían.