Protegerán el patrimonio de miles de familias

El dirigente del PRI en Durango, Manuel Herrera Ruíz, dijo que los autos "chocolates" son instrumentos de trabajo de muchas personas, así mismo destacó que respetan la postura de Coahuila.
Es ilegal que porten placas de organizaciones como Onappafa.
En Coahuila es ilegal portar placas de organizaciones como Onappafa. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera Ruíz, dijo que protegerán el patrimonio de miles de familias que cuentan con un vehículo de procedencia extranjera, ya que lo consideran un instrumento de trabajo y además destacó que respetan el marco jurídico de Coahuila.

"Referente a carros "chocolates", se trata de herramientas de trabajo y estamos a favor de proteger el patrimonio de las familias. Haríamos un llamado a la federación para que revise los mecanismos de regularización e incorporación a la legalidad de estos vehículos que están en el territorio Estatal", dijo.

Agregó que hay que recordar que en Durango se llevó a cabo un programa donde se incorporaron todos los vehículos de procedencia extranjera a un padrón como una estrategia de seguridad, para identificar cuántos son y donde están, pero también respetamos el marco jurídico de otras entidades.

Como diputado local les puedo decir que no hemos tocado el tema, estamos a favor de proteger el patrimonio de las familias, pero la Federación tendrá la última palabra.