Carros 'chuecos' no se podrán amparar

La Ley "Anti-chocolates" aprobada por el Congreso de Estado, tendrá que ser respetada por todos, incluidas las organizaciones como Onappafa y UCD.
Se acordó de manera puntual el cumplimiento de requisitos básicos para evitar decomisos.
Vehículo empadronado (Archivo)
Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Las organizaciones como Onappafa y UCD tendrán que acatar obligatoriamente la Ley Anti-chocolates que fue aprobada por el Congreso de Estado, declaró el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Señaló que la ley que se aprobó tiene que ver con la modalidad de fraude, con sancionar a aquellas personas que imprimen, venden y distribuyen este tipo de engomados y placas de cartón o de otro tipo de materiales, ya que por medio de ello obtienen ganancias y lucros indebidos.

“Las personas que pagaron este tipo de identificaciones para sus vehículos, fueron engañados y defraudados al momento en que les dijeron que con ese documento iban a poder circular libremente, eso es una mentira”, expresó

En este caso, señaló que las personas que se vieron defraudadas, deberán de acudir ante las instancias correspondientes y señalar las condiciones en que se dio el delito, para que de esta manera se persiga a quienes participaron en ello.

Luna Canales reiteró que las organizaciones y partidos políticos no podrán ampararse ante esta ley, pues es difícil que el Juzgado del Distrito atienda a más de 32 mil amparos, que es el número de agremiados que tiene Onappafa.

Como ejemplo de la importancia que tiene esta ley, expresó que la semana pasada se detuvo a una camioneta en el municipio de Torreón, que portaba una placa de estas organizaciones, las cuales se utilizan para evitar ser localizados, es por ello que todos los vehículos deben estar perfectamente identificados para garantizar la seguridad.