Afiliados a Onappafa se "arman" contra abusos

En una reunión informativa celebrada en Gómez Palacio, se acordó que todos los propietarios de vehículos deben contar con sus documentos de circulación en regla.
Se acordó de manera puntual el cumplimiento de requisitos básicos para evitar decomisos.
Se acordó de manera puntual el cumplimiento de requisitos básicos para evitar decomisos. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Dueños de vehículos de procedencia extranjera se organizaron este domingo, para trazar estrategias que impidan el decomiso de sus unidades y permitan avanzar hacia un proceso de regularización de más de 30 mil unidades en La Laguna, cubriendo en ello los pagos que se deban hacer a los gobiernos estatales.

El dirigente nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, expuso que otro acuerdo alcanzado fue frenar los abusos y extorsiones de los que han sido víctimas los conductores de este tipo de vehículos de parte de los agentes de Tránsito y la Policía Estatal en la Zona Metropolitana.

Los afiliados no se guardaron nada respecto a las arbitrariedades cometidas por las autoridades de seguridad

Sin embargo, se acordó de manera puntual el cumplimiento de dos requisitos básicos para evitar cualquier decomiso, que son circular con el seguro de daños a terceros y la licencia actualizada para conducir.

Citó que durante la asamblea informativa celebrada en la Expo Feria Gómez Palacio y a la que asistieron dirigentes regionales en varios municipios de Chihuahua, los afiliados no se guardaron nada respecto a las arbitrariedades cometidas por las autoridades de seguridad.

Hicieron ver que la Policía Estatal de Coahuila colocó un filtro de revisión a la altura de la Puerta de Torreón para detener vehículos “chuecos”, cuyos propietarios no portaran licencia de conducir o seguir automotriz por daños a terceros.

Durante el evento al que acudieron miles de personas, Barrios Núñez y la asesora legal de la organización, Alma Rosa Pasillas Leija, ratificaron la propiedad intelectual de la marca Onappafa y pidieron no confundirse, para lo que exhibieron los documentos que los amparan como la organización rectora para el trámite legal de todo procedimiento.

Recordó que al hacer uso de la palabra ante el micrófono, los dirigentes aseguraron que han entablado pláticas con legisladores de sus respectivos estados, la Secretaría de Gobernación y el mismo presidente Enrique Peña Nieto a fin de continuar con los trámites de legalización.