Onapaffa interpondrá amparos federales

Con el objetivo de recuperar los autos que decomisó el Gobierno Estatal, José Guadalupe Barrios, dirigente dela asociación, informó que al menos 3 integrantes procederán con el recurso.
"En la ciudad de Monclova un automóvil de procedencia extrajera fue recuperado, a través de un amparo federal".
"En la ciudad de Monclova un automóvil de procedencia extrajera fue recuperado, a través de un amparo federal". (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

Después de no obtener una respuesta favorable con respecto a la devolución de "autos chocolates" ante el Gobierno de Coahuila, José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de Onapaffa, dijo que se interpondrán al menos tres recursos de amparo federal ante el Distrito de Viesca con sede en Torreón.

Explicó que no se habían apegado a este recurso debido a que trataron de negociar con el Gobierno de Coahuila, a través de algunos estudios socioeconómicos.

Se indicaba que los agremiados no cuentan con solvencia económica para pagar las multas que fueron impuestas por el Estado, así como el decomiso de los vehículos.

De igual manera, esta acción jurídica tendrá un costo prudente, el cual pueda cubrir el interesado.

Indicó que en la ciudad de Monclova un automóvil de procedencia extrajera fue recuperado, a través de un amparo federal, cuyo abogado legal interpuso el recurso del amparo.

En él, se explicaba que el decomiso que efectuó la autoridad Estatal fue meramente anticonstitucional y tras cuatro meses de juicio, al fin fue liberado por la orden de un juez federal.

Enfatizó que este apoderado legal vendrá a la Laguna para contactase con al menos tres agremiados, quienes están interesados en recuperar sus vehículos.

"Hemos esperado mucho y no hay respuesta del gobierno, pero aún así seguiremos con la quema de autos a las afueras de edificios públicos, plantones, huelgas de hambre y protestas públicas con la finalidad de defender el patrimonio familiar", finalizó.