Omiten padres preinscribir al 40% de alumnos

La Coordinación Regional de Educación en Tampico señala que sí se dio la difusión.
En Altamira los padres batallan en escuelas aledañas a sus hogares.
En Altamira los padres batallan en escuelas aledañas a sus hogares. (Yazmín Sánchez)

Tampico y Altamira

Un 40 por ciento de los alumnos de nivel básico en Tampico que debieron ser inscritos durante el periodo anticipado, no cumplieron con el proceso el cual concluyó el pasado lunes, indicó Pablo Argüello Castillo, coordinador regional de Educación Básica en Tampico.

"Tenemos padres de familia que no acudieron a preinscribir a sus hijos a primer año de preescolar y primaria, así como a primer año de secundaria", señaló el encargado del área.

Señaló que al parecer los padres se confiaron, por lo que "en agosto tendremos que darles esta atención", además dijo que se le dio la suficiente difusión, por lo que no cree que haya sido este el caso por el cual los padres dejaron a la "desidia" el llamado.

Argüello Castillo dijo que esto dificulta el proceso, ya que se realizan para tener una visión de los alumnos que estarán entrando a un nivel nuevo en el próximo periodo escolar.

Por esta situación refirió que "ya dimos la orden a los jefes de sector para que el período se ampliará en las pre inscripciones".

Finalmente comentó que el periodo de inscripciones anticipadas se dieron al 22 de febrero, cuando concluían el pasado 16, ya que será hasta el próximo domingo cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas cierre el sistema de inscripción.

Por otro lado, por lo menos 40 alumnos de nivel básico en Altamira tienen dificultades para obtener la preinscripción en las escuelas aledañas a sus hogares, por la popularidad de los mismos planteles, ya que los padres insisten en ubicarlos en las más reconocidas.