Olimpiada Nacional tendrá 9 luchadores de Torreón

El éxito fue rotundo de los laguneros en la etapa regional, realizada en Tamaulipas, y en total irán a 29 competidores a la ronda mayor, de los cuales 9 son de la especialidad grecorromana.
La Olimpiada Nacional contará con 29 luchadores de Coahuila en su etapa final, de los cuales, 9 son oriundos de La Laguna.
La Olimpiada Nacional contará con 29 luchadores de Coahuila en su etapa final, de los cuales, 9 son oriundos de La Laguna. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Nueve atletas de La Laguna clasificaron a la Olimpiada Nacional 2015 en la disciplina de luchas asociadas, luego de superar con notoriedad la etapa regional celebrada en Tamaulipas.

Los deportistas representaron a Coahuila, que en total logró colocar a 29 integrantes en la justa final ante representantes de San Luis Potosí y los locales.

Todos ellos se apoderaron del podio al resultar ganadores, nueve de los peleadores coahuilenses pertenecen a la especialidad de lucha grecorromana, mientras el resto son de lucha libre.

Tras la clasificación los luchadores coahuilenses tendrán que prepararse a conciencia y estar listos para el magno evento nacional.

En la modalidad estilo libre de la Categoría Infantil, Juan José López Solís conquistó con la presea de oro en el peso de 38 kilogramos, mientras Erick Vargas Flores lo hizo en el peso de 41 kilos de la misma categoría.

Una vez más Juan Carlos Lavat demostró su potencial al ganar la primera posición en el peso de 35 kilogramos de la Categoría Escolar, en lucha estilo libre.

Por su parte, Jesús Roberto Lavat y Omar Gerardo Solís Valverde finalizaron en la primera posición en los pesos de 46 y 50 kilos respectivamente, de la Categoría Cadete estilo Libre.

Juan Carlos Covarrubias dio a Coahuila una medalla de oro en la lucha estilo grecorromano de la Categoría Infantil en el peso de 32 kilogramos, mientras David Gael Landeros González conquistó en el peso de 35 kilogramos.

En la misma modalidad de lucha, pero en Categoría Juvenil, José Luis Hurtado de Coahuila conquistó el podio en el peso de 60 kilogramos.

Mientras que Andrea Monserrat López Martínez ganó en la Categoría Escolar Femenil de 44 kilogramos.