Taekwondo: Disciplina para evitar sedentarismo

La medallista de plata en la Olimpiada Nacional de TKD en Veracruz, la lagunera Alexandra Yamileth Serrano, fue recibida por el alcalde de Lerdo, Luis de Villa. Recomienda a niños evitar vicios.

Lerdo, Durango

Tras obtener el segundo lugar nacional dentro de la Olimpiada Nacional de Taekwondo, la pequeña lagunera Alexandra Yamileth Serrano fue recibida por el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, quien le reconoció es un importante logro que enaltece a la niñez y a la Comarca Lagunera.

Con el entusiasmo desbordado en su sonrisa, dijo que este certamen fue en Boca del Río, Veracruz, donde vivió una experiencia inolvidable en la que alcanzó la meta personal de llegar a una Olimpiada Nacional.

Antes de llegar a la final, dejó atrás a rivales de Estados como Coahuila y Tlaxcala.

Acompañada de su padre Edgar Alexander Serrano, explica que fue en su cuarta pelea donde disputó el oro contra la delegación de San Luis Potosí, donde se quedó finalmente con el segundo puesto.

Citó que ella estudia y practica este deporte en una escuela de Gómez Palacio, teniendo como ejemplo a su maestro Jonathan Salazar, mientras que por las mañanas acude a estudiar sexto grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo.

RECOMIENDA EVITAR SEDENTARISMO

Tras salir del despacho del presidente municipal, la deportista de 11 años considera que esta disciplina individual puede servir de alternativa para alejar a los niños y jóvenes de los vicios, así como de una vida sedentaria frente al televisor o videojuegos.

"Cuando estaba más pequeña me gustaba ver las películas de acción y un primo empezó en el taekwondo y me gustó mucho, siendo ahí donde yo lo inicié a practicar", dijo.

A diferencia de una gran cantidad de niños que optan mejor por la vida sedentaria y el uso de tecnologías que los atan a los sillones de su hogar, la pequeña recomienda optar por practicar algún deporte que les guste, ya que les quita de muchas adicciones y es un muy buen aliciente.