Plata y bronce en esgrima para Tamaulipas

Nelly Kim Foon logró obtener la presea de plata en la especialidad de Sable individual; mientras que el equipo tamaulipeco se quedó con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.
El equipo tamaulipeco logró la medalla de bronce.
El equipo tamaulipeco logró la medalla de bronce. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Al finalizar las acciones del Esgrima en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital de Puebla, el estado de Tamaulipas logró obtener las preseas de plata y bronce.

La victorense Nelly Kim Foon Cervantes se llevó la medalla de plata en la categoría Infantil Olímpico (12-13 años) en la especialidad de Sable Individual.

Por su parte, en la categoría Infantil Olímpico Femenil de Sable por Equipo, la representación tamaulipeca integrada por Nelly Kim Foon Cervantes, Lilian Asliht Herrera Hernández, Ana Cristina Limas Rojo y Katya Villanueva Uresti, se quedaron con la medalla de bronce.

De esta forma, finalizan las acciones de la Olimpiada Nacional en la sede de Puebla. La disciplina de Esgrima comandada por el Profesor William Arzola Rodríguez logró sumar 6 medallas para el estado; 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.