Diputada se suma a campaña "Vive Fuerte, Vive Rosa"

La diputada Olga Sosa, señaló que por su parte en conjunto con el ICEST y la jurisdicción sanitaria 2, realizaron exploración mamaria y un examen Papanicolaou a 80 mujeres de forma gratuita.
La legisladora Olga Sosa mencionó que buscarán accesar a los recursos federales para realizar obras.
La legisladora, Olga Sosa Ruiz. (José Tapía)

Tampico

Las mujeres necesitan entender la importancia de la prevención del cáncer y la sensibilización para atenderse en el caso de que les sea detectado, principalmente rompiendo con el mito de que esta enfermedad significa muerte, comentó la diputada Olga Sosa Ruiz.

En el marco del Cancerotón, señaló que Tamaulipas tiene un problema grave de cáncer en general, para el cual desde el DIF estatal se ha lanzado la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, buscando llegar a toda la población y prevenir que siga creciendo este padecimiento.

La diputada señaló que por su parte en conjunto con el ICEST y la jurisdicción sanitaria 2, durante el mes de septiembre asistieron a todos los preescolares y primarias de su distrito, donde se reclutaron a 80 mujeres para que de forma gratuita se hicieran una exploración mamaria y un examen Papanicolaou.