Desea Olga Medrano que se difunda más el talento mexicano

La joven conocida como Lady Matemáticas considera que la constancia y disciplina son las claves del éxito
Olga Medrano detalla su triunfo académico en Europa (Milenio Digital)

Guadalajara

Aplaude que su triunfo y el de sus otras compañeras que participaron en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas sea viral por las redes, pero lamenta que esa difusión haya surgido por una mala comparación. Olga Medrano, conocida como #LadyMatemáticas, desea que se difunda, promueva e impulse más al talento mexicano.

No es genio, ni salió de otro planeta, es una joven de 17 años con aspiraciones similares a las de otros chicos de su edad, pero con características que de aprenderse, beneficiarían a la sociedad. En entrevista para Milenio Jalisco, se define como una mujer constante y disciplinada, pero sobre todo, como una chica apasionada por adquirir mayor número de conocimientos y, a su vez, aplicarlos. Estos elementos comentados considera que son claves para lograr el éxito.

“Me siento contenta de que se haya esparcido la noticia porque la olimpiada va a llegar a más lugares”, expresó luego de recordar que así como ella, existen cientos de jaliscienses que merecen también ser reconocidos por sus aportaciones a ciertas ramas y por su desempeño académico.

Espera que a raíz de esta promoción mediática los gobiernos e instituciones tanto políticas como educativas, fomenten con mayor número de convocatorias, eventos y actividades, el amor por aprender y competir sanamente. “Tristemente en muchas escuelas se da el hecho de que un maestro no sabe dar la clase porque no inspira el amor por la materia, sea cual sea. En mi nació gracias al ambiente que me rodeada (desde preescolar estudia en el CEDI, escuela caracterizada por su impulso y buenos resultados en la materia)”

Además, dejó muy en claro que estudiar o prepararte para triunfar no se contrapone con la diversión personal.

DATOS: 

-En julio próximo iniciará sus estudios de licenciatura como becada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés)
-En los próximos días visitará junto con las tres jóvenes mexicanas que participaron en el certamen, la Casa Blanca, como invitadas de honor del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.