Difícil iluminar toda la ciudad: directora de Obras Públicas

Respecto al estado en que se encuentran las calles en Ciudad Valles, Olga Manzano, señaló que esto se debe a las precipitaciones pluviales.
Regidores dieron a conocer que le darán un paseo nocturno a la funcionaria.
Regidores dieron a conocer que le darán un paseo nocturno a la funcionaria. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La directora de Obras Públicas, dijo desconocer que los regidores la van a invitar al "tour macabro" para llevarla por las zonas más oscuras de la ciudad con el fin de que viva en carne propia lo que padecen a diario los vallenses al transitar por oscuras calles y además llenas de baches.

Señaló que con el programa de adquisición de equipo para reparar lámparas, no se cubrirá toda la ciudad, por lo que quedarán varias colonias sin la iluminación que exigen sus habitantes.

"A mí no me han hecho la invitación pero con gusto voy a ir. Lo que sí les voy a decir es que con este programa llevamos instalados en la zona urbana en las colonias, 2 mil 200 equipos, cubriendo 110 de las 150 colonias registradas, basados en el plano de peticiones hechas por el presidente de colonia o comité del sector y aclaró que no eran lámparas sino equipo para reparar las que ya había que incluye un foco, balastro y fotocelda", detalló.

Admitió que algunas de las recién arregladas presentaron fallas pero en un número muy reducido debido a las lluvias o descargas eléctricas pero éstas se han estado reparando.

Olga María Manzano Tabernilla, refirió que esta semana concluirá la colocación de los aparatos y quedarán pendientes esas 40 colonias restantes, por lo que se quedará un registro de cuáles son para que en cuanto se tenga recurso, se adquieran otras y se cubran, señalando que esto dependerá de la situación económica del ayuntamiento pues detalló que para aunque no tiene la cifra exacta, para estos 5 mil equipos, se erogó alrededor de 4 millones de pesos con dinero del Ramo 33.

Respecto al estado en que se encuentran las calles, llenas de baches que en son de burla ya hasta han sido bautizados por los habitantes, señaló que esto se debe a las precipitaciones pluviales pues aunque desde principio del año se ha llevado a cabo un programa de bacheo, las lluvias nuevamente dañan las arterias.

"La semana pasada reiniciamos en las calles de Ampliación Las Águilas, en Las Águilas, Rafael Curiel, Ampliación Rafael Curiel, la Tampico y así seguiremos esperando que el agua no nos afecte, para posteriormente yo creo que a finales de enero, empezar bien otra vez el programa", enfatizó Manzano Tabernilla.

Regidores dieron a conocer que le darán un paseo nocturno a la funcionaria, a ver si así se sensibiliza y manda iluminar las calles de varios sectores que aún siguen en penumbra, aunado a que en algunas es imposible transitar ni por vehículo ni a pie porque con las lluvias se forman enormes lagunas.