Olea Mendívil, nuevo dirigente del CCEE

Se comprometió a velar por temas torales de Ensenada como gestionar el adecuado abasto de agua y  seguimiento a la obra de la carretera escénica
Adrián Olea Mendívil
Adrián Olea Mendívil (Lorena Lamas)

Ensenada

Por unanimidad, el contador público Adrián Olea Mendívil fue electo presidente del del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) en sustitución de Wenceslao Martínez Santos.

Mendívil fue el único aspirante a ocupar la dirigencia del organismo empresarial por lo que las diez cámaras empresariales presentes en la asamblea le dieron el voto de confianza.

La mesa directiva quedó compuesta por Ricardo Ríos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) como vicepresidente; Javier Morachis, secretario; Octavio Sánchez Ramonetti, tesorero; y como auditor Carlos Ibarra Aguiar.

Entre los trabajos urgentes que tendrá que liderar se encuentra el abasto de agua, la solución al derrumbe de la carretera escénica Tijuana - Ensenada, obras de infraestructura como el libramiento El Sauzal – Maneadero y bulevar Costero en a zona turística.

Garantizó a los consejeros que durante su gestión habrá independencia frente al gobierno, ya que sus relaciones de negocio y trabajo son mayoritariamente con la iniciativa privada a la que busca representar dignamente.

Entre su trayectoria se encuentra la dirigencia de Coparmex, fue presidencia del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, así como del Consejo de Desarrollo Económico, entre otros méritos profesionales.