En 7 meses no han podido denunciar a Ola y SAE

En julio del año pasado se ordenó demandar, pero sólo se hizo por lo civil y fue rechazada, según confirmó hoy la Comisión Especial.
Comisión especial del Congreso de Jalisco para investigar irregularidades en la contratación de las empresas Ola Outsourcing y Sistemas Administrativos Empresariales (SAE)
Comisión especial del Congreso de Jalisco para investigar irregularidades en la contratación de las empresas Ola Outsourcing y Sistemas Administrativos Empresariales (SAE) (Sonia Serrano)

Guadalajara

Aunque desde julio del año pasado el Pleno del Congreso del Estado ordenó que se presentara denuncias por las irregularidades en la contratación de las empresas Ola Outsourcing y Sistemas Administrativos Empresariales (SAE), todavía no se interponen.

Lo anterior lo confirmó el director Jurídico, Alejandro Madrigal Díaz, al rendir un informe sobre el tema ante la comisión especial que investiga los contratos con estas dos empresas y con la Consultora López Castro y Compañía.

Madrigal Díaz dijo que se presentó una demanda ante el Juzgado Cuarto de lo Civil federal, pero fue rechazada porque el juzgado consideró que no había competencia. El funcionario señaló que siguen revisando la presentación ante la justicia local.

En cuanto a las denuncias penales, afirmó que aún no reúnen los elementos necesarios para acreditar que se cometió un delito.

De esta forma, las únicas acciones que se han presentado en torno a estas empresas, son por las denuncias penales que interpusieron diputados en lo particular.

El presidente de la comisión especial, Víctor Manuel Sánchez Orozco, dio a conocer también la lista de ex funcionarios y ex diputados que han sido citados formalmente, sin acudir, entre quienes están los ex secretarios generales Octavio Pérez Pozos, Alfredo Argüelles Basave, Carlos Corona Martín del Campo y José Manuel Correa Ceseña, así como los ex legisladores Omar Hernández, Enrique Aubry y Gustavo Macías.

Además, se acordó enviar oficios al Ayuntamiento de Guadalajara, el Registro Público de la Propiedad, el Instituto Electoral, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como a Teléfonos de México, para localizar a los representantes de las empresas Ola Outsorucing y SAE, Orlando Rodríguez Reyes, Edgar Meneses Velasco y Job Meneses Velasco, porque no han sido encontrados.