Ofrecerán misa por 50 aniversario de la Diócesis de TJ

El nuncio apostólico Christophe Pierre, quien representa al papa Francisco ante el gobierno mexicano, acompañará en los festejos al arzobispo Rafael Romo

Tijuana

La Arquidiócesis de Tijuana celebrará el 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de la ciudad con una misa de acción de gracias, contando con la presencia del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

El nuncio apostólico, quien representa al Papa Francisco ante el gobierno mexicano, acompañará en los festejos al arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

A la conmemoración también asistirán 15 obispos procedentes de la provincia eclesiástica de Baja California y de otras diócesis del país, así como de San Diego, California.

Además, está invitada toda la comunidad católica de esta jurisdicción eclesiástica: sacerdotes, religiosas y población católica.

El evento se llevará a cabo este próximo 24 de enero en el Auditorio de Tijuana a partir de las 18:00 horas. Aunque el ingreso es gratuito, se requiere de un boleto, los cuales se estarán repartiendo en las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los asistentes.

Posterior al evento masivo, continuará el festejo con una cena en un reconocido hotel de Tijuana ubicado en el bulevar Agua Caliente, al cual tendrán acceso sólo quienes presenten boleto.