Ofrecerán concierto con música de videojuegos

Violines, voz, piano y guitarra llevarán a los espectadores a un viaje digital por la historia de populares juegos de video en Ciudad Victoria.
Las personas se dieron cita para disfrutar de una noche sin controles, pero con la música en vivo de su videojuego favorito.
(Raúl Palacios)

Tampico

Un joven cuarteto originario de Matamoros presentará en Ciudad Victoria un concierto temático dedicado a los famosos temas de videojuegos.

La travesía musical llevará al auditorio por los bloques de Súper Mario World o el país de ensueños de La Leyenda de Zelda o sobre la magia de Final Fantasy, o el apocalíptico Halo.

La muestra musical se ubica dentro del programa "Circuitos, giras y presentaciones", que brinda el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El cuarteto encargado de este viaje digital por la historia de los juegos de video y el impacto en la cultura pop, está conformado por cuatro chicos, uno de ellos una mujer violinista, todos originarios de la frontera de Tamaulipas.

La agrupación a cargo ofrecerá el concierto música de videojuegos, el cual contempla exponer temas sobresalientes en la historia de los juegos de video, mismos que han sido populares por formar parte del arte sonoro de cada videojuego.

En este cuarteto los miembros se reparten funciones de violines, voz, piano y guitarra. Al mismo tiempo, permite que el espectador se conecte inmediatamente con su música por la versatilidad de los integrantes.

El concierto tendrá una duración de 70 minutos y se presentará este 12 de julio, en "Libre Tamaulipas. Libre 17", frente a las oficinas del ITCA.

Estas presentaciones son el resultado de una convocatoria que lanzó dicho Instituto a todos los artistas solistas o grupos para que presentaran sus propuestas musicales en todos los géneros, danza contemporánea y teatro de calle.