Ofrecerá 47ª semana laboral 80 cursos a trabajadores de Puerto Vallarta

Los cursos estarán divididos en seis áreas, de acuerdo a sus objetivos y temática.
La 47ª Semana de Cultura Laboral y Productividad en el Trabajo de Puerto Vallarta se realizará del 25 al 29 de noviembre.
La 47ª Semana de Cultura Laboral y Productividad en el Trabajo de Puerto Vallarta se realizará del 25 al 29 de noviembre. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Del 25 al 29 de noviembre se realizará la 47ª Semana de Cultura Laboral y Productividad en el Trabajo de Puerto Vallarta, que organiza el Consejo Consultivo Regional de Capacitación, el cual ofrecerá 80 cursos a trabajadores de 180 empresas, principalmente del sector turístico.  


El jefe de la oficina federal de la Secretaría del Trabajo, Luis Felipe Domínguez, indicó que el objetivo del evento es crear una cultura de la capacitación y por ello se hace el llamado a las empresas “a salir a capacitarse, pues la capacitación hace al trabajador más creativo, innovador, competitivo, productivo y además realiza una labor de calidad”.


Señaló que el índice de desempleo en Puerto Vallarta este año es 25% menor al de hace dos años, lo cual depende en buena medida de los niveles de ocupación hotelera, que en 2013 además de registrar mejores índices, hay una oferta de hospedaje más grande.


Precisamente en esta ocasión habrá diversos cursos enfocados a la hotelería.


En la edición 46 de la semana laboral participaron mil 686 trabajadores de 135 empresas.


Los cursos se dividirán en seis áreas, de acuerdo a sus objetivos y temática, como es la Calidad en el Servicio y Desarrollo Humano, Liderazgo y Ventas, Seguridad e Higiene, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento y la de Cómputo, Inglés y Cultura de Belleza. Participan varios planteles educativos superior y medio superior.


Esta vez además se tendrá una Expo Cultura Laboral, el viernes 22, en los pasillos laterales de palacio municipal, en la que participarán 22 organizaciones que forman parte del Consejo Consultivo Regional de Capacitación y Adiestramiento en Puerto Vallarta, las cuales ofrecerán sus servicios e invitarán a formar parte de alguno de los 80 cursos que se tendrán durante la semana.


Ese día además, se realizará la ponencia “La mentalidad adecuada para salir adelante y ganar en grande”, impartida por Emilio Cornejo.