Ofrecerá Ryan Hreljac una conferencia en Toluca

El joven emprendedor hablará el lunes 24 de marzo en el Aula Magna de la UAEM, sobre la importancia del cuidado y suministro de agua potable
Ryan Hreljac.
Ryan Hreljac. (Especial)

Estado de México

Como evento final de la celebración del "Día Mundial del Agua", el ayuntamiento de Toluca a través del Organismo Agua y Saneamiento, ha conseguido la participación de Ryan Hreljac, el joven canadiense que mediante su organización, Ryan'sWellFoundation, ha desarrollado proyectos para dotar de líquido potable y saneamiento a más de 800 mil personas alrededor del mundo.

El titular del organismo, Juan Mario Domínguez Alonso mencionó que cifras de la Ryan'sWellFoundation, indican que cerca de un billón de personas – esto es una de cada seis – carece de acceso a agua potable y que más de 2.6 billones no tienen un adecuado acceso a saneamiento básico y viven sin ningún tipo de instalaciones sanitarias.

La Fundación Ryan'sWell surgió a partir del compromiso de Ryan Hreljac, quien se enteró de la gran necesidad de agua potable en los países en vías de desarrollo en su clase de primer grado. Con el respaldo de sus amigos, su familia y de la comunidad, recaudó dinero suficiente para construir un pozo en África.

Con la conferencia de RyanHreljac, se busca crear interés entre los asistentes para fomentar el cuidado del agua, su uso inteligente, el apoyar a quienes no cuentan con el vital líquido y reconocer que el suministro representa un costo económico.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 24 de marzo, en punto de las 12:00 horas, teniendo como sede el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).