Ofrecen pláticas contra la extorsión telefónica

Buscan que las personas no lleguen a ser víctimas de éste delito para así tener mayor seguridad en su vida diaria, comentan.
Existen diferentes tipos de extorsiones.
Existen diferentes tipos de extorsiones. (Arturo González)

Tlaxcoapan

El Gobierno Municipal de Tlaxcoapan representado por el C. Miguel Ángel López Hernández llevo a cabo una reunión con ciudadanía donde resalto las precauciones sobre las extorciones vía telefónica derivado a que pobladores de Tlaxcoapan han recibido dichas llamadas.

Con el objetivo de que las personas no lleguen a ser víctimas de diversas extorsiones, para así tener mayor seguridad en la población y contar con más información acerca de dicho tema.

Existen diferentes tipos de extorsiones, la primera cuando el extorsionador informaba a la víctima que un familiar se encontraba en algún otro país pidiendo dinero, la segunda es cuando a la víctima se le hace creer que ha ganado un premio, y la tercera extorsión es cuando piden dinero por tener en secuestro a un familiar.

"Ahora en la actualidad la ciudadanía debe de tener mucho cuidado y estar en constante comunicación con sus familiares para no ser victimas de estas extorsiones, por lo que recomiendo que en caso de cualquier fraude acudan a las autoridades correspondientes" así lo menciono López Hernández.

Para evitar ser víctimas es necesario tomar ciertas medidas de precaución como modificar el modo de comunicación telefónica normal, es recomendable contar con el servicio de identificador de llamadas, y en caso de números desconocidos no se debe de contestar.