Ofrecen 25 becas para estancia en el extranjero

Universitarios de todo el estado de Hidalgo podrán participar en esta convocatoria.
Recibirán solicitudes del portal http//london.ucdavis.edu/
Recibirán solicitudes del portal http//london.ucdavis.edu/ (Cortesía)

Pachuca

El Programa de Estancias de Investigación en Estados Unidos para Estudiantes Mexicanos de Licenciatura, Verano 2014, otorgará una beca completa para 25 estudiantes de educación superior que deseen realizar una estancia de investigación en la Universidad de California, en Davis, Estados Unidos, durante el verano. Los alumnos de todas las universidades del estado podrán participar en esta convocatoria.

El programa de estancias tiene la finalidad de impulsar el intercambio educativo, tecnológico y científico y así fortalecer la competitividad de ambos países; todo ello como parte del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII). Además uno de los propósitos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) es ofrecer oportunidades de internacionalización para sus estudiantes.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales de la UAEH, canalizó la convocatoria de este programa a las coordinaciones de los institutos de la UAEH, para que los alumnos se enteren y participen. Los requisitos básicos son promedio mínimo de 8.5 y 500 puntos de TOEFL; los gastos del programa están cubiertos.

Las estancias comprenden los meses de junio a agosto; y podrán participar en proyectos de investigación en Biotecnología, Química, Computación, Toxicología Ambiental, Evolución y Ecología, Administración, Ingeniería civil y del medio ambiente, Recursos de la Tierra, Aire y Agua, Matemáticas, Ciencias de las Plantas, Sociología, entre otras.