Ofrecen reunión tras la marcha por la paz

El comisionado en Seguridad, Salvador González, pidió a los ciudadanos se acerquen para dialogar con el alcalde.
Buscan acercamiento con los ciudadanos.
Buscan acercamiento con los ciudadanos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El regidor, presidente de la Comisión de Seguridad, del cabildo de Tampico, ofreció a ciudadanos pactar reunión entre ellos, el alcalde y las autoridades de Seguridad Pública para disipar inquietudes.  

El obispo hará oración especial por la paz en la Misa Crismal.

Salvador González Martínez, regidor del PRD, aseguró que hasta el momento los ciudadanos que marcharon ayer a favor de la paz en la zona sur, no se han acercado al Ayuntamiento para extender su preocupación, y dijo que la sala de regidores está abierta para recibirlos.

Ofreció pactar una reunión entre los ciudadanos inconformes por la situación de violencia que se vive en la zona sur, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y las autoridades de Seguridad Pública.

“Claro que sí, pero a mi persona no han llegando, ellos decían que quieren la paz, pero bueno, todos queremos la paz por las situaciones que se viven en Tampico, pero aquí estamos los regidores, y les hago la invitación  a unos representantes de ellos y que vengan y aquí los atendemos y vamos con el presidente por la situación y la incomodidad que ellos tienen”.

Dijo que la propuesta que hay para los ciudadanos es que habrá más elementos y vigilancia constante, pues es claro que sólo ello hará que se termine la inseguridad.

“Pues es claro, sólo que se acabe la inseguridad, vamos a tener más elementos como los que han estado llegando, para evitar este tipo de situaciones que incomodan a la gente que hacen llegar al temor”.

Sobre que algunos políticos se hayan sumando a la marcha, el regidor dijo que  hubo quienes quisieron darse un recargón en algo que era solamente ciudadano.

“Pues yo vi a una ex diputada queriendo hacer figura, y dije qué está haciendo ella, pues decía que no pertenecían a un partido político y otra no decía nada.Pero eso no es cuestión de partidos, y falta de respecto a la ciudadanía que alguien quiera hacer ese recargón, con algo que necesitan los tampiqueños, que es la paz, en estos momentos de situaciones difíciles”.

Mientras tanto monseñor Elías Gómez, vicario de la Diócesis de Tampico, dio a conocer que este martes, durante la Misa Crismal harán una oración especial por la paz a las 12 del día.

Pidió a la población sumarse en oración a medio día por la paz, “yo primero en cuanto a la situación que estamos viviendo yo les diría siempre tratemos de tener la paz, nosotros estamos aquí, de hecho convocamos a un momento de oración por la paz a las 12 del día y mañana tenemos la misa del santo crisma donde vienen todos los sacerdotes. Estamos haciendo una oración por la paz mañana y decirle a la gente que oren por la paz, para acabar con la violencia y que se cuiden, no está demás nunca no exponernos. La marcha de ayer estuvo en redes sociales y que bueno que hubo conciencia de promover la paz”.