Ofrecen 120 programas y servicios en apoyo a jóvenes

IJJ concentró en una página de Internet toda la oferta para impulsar desarrollo.

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), concentró en una sola página de Internet toda la oferta de programas y servicios que el gobierno estatal tiene disponibles a fin de impulsar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Así lo anunció el titular del IJJ, Ramón Morales Sánchez, en un acto más del programa Giras Camino al Bienestar, que hoy se llevó a cabo en el parque Morelos de esta ciudad.

"Los jóvenes podemos encontrar, basados en las herramientas necesarias o en las tecnologías de la información algo que nos cambie la vida, desde un programa tan sencillo que no teníamos contemplado... hasta algo que nos lleve a detonar y a ser un factor que transforme la realidad de alguien más", indicó.

Las giras Camino al Bienestar son auspiciadas por las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), que instalan stands en espacios públicos para exponer la oferta de servicios educativos, tecnológicos, programas de apoyo y otros.

"Empecemos a demandar lo que hay, estos 120 programas en esta plataforma digital, y los que se suman del gobierno federal y municipal", dijo, tras admitir que muchos jóvenes los desconocen porque no ingresan a la página del gobierno, pese a que muchos son usuarios de Internet y redes sociales.

Las giras buscan acercar los programad de manera presencial a todo el territorio, por lo que todos los viernes se realizan visitas a los municipios, dijo el funcionario.

Morales Sánchez invitó a los jóvenes a calificar los programas, para con base en ello modificar las políticas públicas que no den resultados.