Ofrecen opciones para promover la titulación

Existe un programa de tutoría que permite al Centro Universitario Ecatepec UAEM la opción mantener un porcentaje de conclusión por encima de otras

Ecatepec

Mediante el diseño de una serie de opciones, las autoridades del Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el municipio de Ecatepec buscan que el índice de titulación entre los estudiantes se realice en tiempo y forma y se mantenga en un 60 por ciento.

Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, encargado de la dirección del plantel, mencionó que hasta el momento la institución presenta porcentajes de conclusión y titulación por encima de otras, debido al programa de tutorías, mediante el cual se generan seminarios y se ofrecen diversas opciones.

Entre ellas, el directivo universitario mencionó la presentación de trabajos escritos tales como tesis, tesina, además de que los alumnos cuentan con la oportunidad de obtener su documento mediante exámenes generales de egreso que aplica Ceneval o artículos publicados en la revista.

Los aspirantes también pueden lograr la titulación acreditando experiencia laboral en industrias o empresas y por aprovechamiento académico.

"Tenemos varios programas que permiten a los estudiantes titularse en tiempo y forma, y a nosotros como institución mantener los índices correspondientes en un 60 por ciento, que es alto con respecto a otras instituciones", resaltó Hidalgo Cortés.

Hay que mencionar que, actualmente, el Centro Universitario de la UAEM en Ecatepec ofrece las licenciaturas en Derecho, Contaduría, Psicología, Informática Administrativa, Administración y la Ingeniería en Computación, así como las maestrías en Administración y Ciencias de la Computación, y centros de estudio de idiomas extracurriculares, como inglés, francés y alemán, desde básico hasta avanzado.